Las cajas fuertes electrónicas mantienen tus cosas de valor detrás de un cierre numérico para protegerlas del robo y del fuego. Estas cajas funcionan con el mismo principio que los cierres de marcado de combinación, pero es más sencillo introducir el código. Las cajas fuertes digitales electrónicas vienen en todos los tamaños y formas, desde cajas fuertes industriales hasta pequeñas cajas fuertes portátiles. Si quieres abrir una caja fuerte y no puedes, llámanos!
Existen dos tipos de cajas fuertes electrónicas, dependiendo de su colocación:
Las cajas fuertes de sobreponer
Existen 3 gamas de cajas fuertes de sobreponer según su nivel de seguridad, los aspectos más importantes en estas cajas fuertes son los espesores de su puerta, el cuerpo, el número de bulones que lleva y su grosor y el tipo de cerradura.
Las cajas fuertes de sobreponer son las más utilizadas por su fácil colocación, ya que no se tiene que hacer ningún tipo de obra. Estas cajas llevan orificios en suelo, espalda o en ambos sitios. Los lugares donde podemos colocar estas cajas son: armarios, esquinazos, detrás de muebles, bajos de escaleras…
– Cajas fuertes Gama baja: Espesor de 2 a 4 mm, bulones finos y solo en su parte derecha, cerradura básica.
– Cajas fuertes Gama media: Espesor de 5 a 6 mm, bulones de calidad y cerradura nacional certificada.
– Cajas fuertes Gama media – Alta: Espesor de 6 a 8 mm, bulones repartidos en todo el perímetro de la puerta y cerradura de calidad certificada. En Servicios urgentes Zaragoza puedes ver más información.
– Cajas fuertes Gama alta: Espesor de + de 10 mm, bulones gruesos y rotatorios repartidos por todo el perímetro de la puerta, las cerraduras en estas cajas son certificadas y de buena calidad.
– Cajas fuertes alta seguridad y homologadas: Espesor de la puerta en forma de sándwich compuesta por acero de primera calidad y hormigón, este puede ir mezclado con componentes. La cerradura son homologadas y en algún caso con retardos y bloqueos.
– Cajas fuertes combinación electrónica: Son el tipo de cajas de las que se ocupa este post. Son las caja fuertes que para su apertura solo hay que utilizar el teclado. Todos los teclados funcionan con pilas y en caso de quedarte sin pilas suelen o bien llevar una llave de emergencia o alguna potencia externa para poder alimentar la caja desde el exterior. Es la mejor opción para el que le guste tener una caja fuerte y olvidarse de donde esconder las llaves.
Estos artículos pueden ser de tu agrado:
- Recomendaciones para vaciar un calentador de agua
- Así es cómo debes arreglar cables eléctricos
- Recomendaciones de fontanería
Las cajas fuertes de empotrar:
Para la colocación de este tipo de cajas fuertes hace falta realizar obra. Estas cajas fuertes se colocan principalmente ocultas dentro de una pared. Actualmente hay muchos tipos de cajas fuertes de empotrar; Cajas fuerte de empotrar en pared, cajas fuertes camufladas, cajas fuertes de empotrar en suelo… y muchos sitios donde poderlas ocultar. Los lugares ideales para colocar estas cajas son los tabiques con mucho fondo, o armarios don doble fondo para sacar el máximo partido a tu caja y poner guardar lo máximo posible en ella. Este tipo de cajas están hechas principalmente para evitar que puedan ser vistas. Al igual que en las cajas fuertes de sobreponer existen varias gamas:
Por ello para elegir qué tipo de caja fuerte quieres lo primero que debes de preguntare es que si deseas una caja de empotrar o de sobreponer. Tienes que pensar que son más seguras las de empotrar porque permiten no ser vistas aunque para la instalación de la mima en muchos casos se necesita y requiere hacer obra. Una vez elegido que tipo de caja e instalación deseas deberás seleccionar una gama, esto depende de la seguridad que desees tener y del presupuesto. Has de saber que las cajas fuertes electrónicas son de las más seguras del mercado. Pero debes saber elegir muy bien la marca y el fabricante ya que en ocasiones cuando se les acaba la batería y no nos hemos dado cuenta podemos tener problemas al intentar abrir la caja. Si esto ocurre o ante cualquier problema o duda con su caja fuerte no dude en llamar a nuestros cerrajeros profesionales. Ellos se desplazarán a cualquier lugar. Le podrán ayudar con la apertura de su caja fuerte electrónica si su batería se ha terminado, le podrán instalar su caja fuerte electrónica o ayudarles en cualquier tipo de problema que tengan con su mecanismo. Puedes ver este consejo de cerrajería.