Consejos de fontaneria para novatos

Algunos propietarios evitan tareas de fontanería porque las ven difíciles y desordenadas. Como resultado se llama a un fontanero para problemas menores que podían manejar fácilmente. Otros abordan los proyectos de fontanería más complejos, a menudo con resultados desastrosos.

consejos de fontaneria

Tú puedes determinar con qué proyectos te sientes cómodo. Las instrucciones completas paso a paso te ayudarán a completar satisfactoriamente los proyectos que decides hacer. Seguir leyendo «Consejos de fontaneria para novatos»

Pasos para Arreglar cables eléctricos

Seguramente estás harto de ver el cableado por casa sin estar tapado o bien recogido. Los cables de tu hogar o vivienda se pueden colocar correctamente para crear un efecto de orden y limpieza y así hacer de tu casa un espacio mejor acabado. Las canaletas de tu instalación de superficie se llenan de polvo y suciedad y mucha mugre a lo largo del tiempo. También resulta muy molesto ver esa maraña de cables y enchufes que siempre están colocados debajo de la mesa del ordenador. Nosotros te aconsejamos que para que mejores tu calidad de vida y puedas tener un orden de trabajo con toda la infinidad de cables que se van acumulando en nuestros hogares (especialmente de ordenadores, discos duros eléctricos que necesitan toma de corriente exterior, etc..) realizando el empotramiento los cables en la pared. Para hacerlo tendrás que separar una roza con un cortafrío y un mazo. También puedes utilizar  un martillo percutor y siempre deberás buscar una broca de cincelar que se ajuste a esta pieza última, ya que así será posible que arregles todos tus cables y consigas el efecto deseado. Recuerda que contamos con Electricistas Mallorca expertos en cualquier tipo de instalación.

instaladores electricistas

¿Problemas con los cables en casa?

Debes tener en cuenta donde colocas la roza, que  debe tener cabida para el tubo o manguera corrugado homologado. Recuerda que el tubo tiene que caber, quedando sujeto pero sin deformarse. Encaja el tubo y cierra la roza con yeso u otro material de obra que pueda permitirte dejar limpia la pared. Cuando esté seco, mete un pasacables por un extremo del tubo y sácalo por el otro. A continuación engancha el cable al pasacables y tira de éste para pasarlo por el tubo.

Después lo que deberás hacer ya es muy sencillo y no te costará más que unos minutos.  Conecta un extremo a la red a un enchufe, interruptor, bombilla o caja de registro y en el otro coloca de forma sencilla y eficaz una caja empotrada para la nueva toma. Por otro lado, cuando hay que cambiar la instalación eléctrica de una casa, seguramente te encontrarás con montones de cables y conexiones  que hay que quitar y renovar. Si cambias los cables en una caja de registro que vaya a determinados puntos de la casa, colócales etiquetas para poder saber de un vistazo la próxima vez qué pertenece a qué, así sabrás si un cable pertenece a la lámpara, o ejemplo, o bien al ordenador, por comentar otro ejemplo. Así, si con el paso del tiempo tienes que volver a intervenir en esa caja, tendrás una gran parte del trabajo hecho.

Existe otro factor un poco conflictivo en las averías e instalaciones sencillas de bricolaje del hogar: se trata de las tomas de tierra de electricidad en hogares o viviendas. Si cuando retiras una caja de enchufe o un interruptor te encuentras con que en tu instalación solo hay dos cables (fase y neutro), tendrás que plantearte cambiarla entera. Lo cierto es que esto actualmente  es obligatorio, así que tu hogar debería tener o tendría que contar con toma de tierra. También puede ser que al retirar un dispositivo veas que el cable de tierra ha sido compensado con cinta aislante. La entrada de la toma de tierra suele estar bien señalizada en los dispositivo, se puede encuentra apartada de las de los cables de fase y neutro, bien entre ambos. A veces, los estropicios o los cables dañados y el mal funcionamiento de los elementos de la red eléctrica se deben a que en la construcción los cables se han metido en las cajas sin tener en cuenta estas características que te hemos estado comentando. Esto hace que se suelten y se desconecten, con el consiguiente riesgo de avería. Actualmente existe un procedimiento que indica que en dispositivos equipados con un dos bornes se puede conectar un cable por borne, pero nunca varios cables.

arreglar cables electricos

Cables de diferentes colores

En el caso de que hayas encontrado un gran lío de cables de diferentes colores, retira los que sobren y fíjate de dónde salen y a dónde van. Para conectarlos al dispositivo, utiliza falsillas que los calquen a la regleta llegan dos cables de fase y dos neutros, y pasa a realizar la liberación los que sobren.  Por otros lado los cables que van a los aparatos, quedan sueltos y campan por sus respetos. No solo se llenan de polvo y suciedad, sino que es posible trabarse con ellos y romperlos. No dejes los cables sueltos, sino que lo que deberás hacer es fijarlos a la pared o a los muebles. Este proceso es muy sencillo y te ayudará a resolver y prever futuras averías. Lo único que deberás hacer es utilizar son grapas, unos diminutos agregados consistentes en un puente de plástico y una punta de metal que se clava a la superficie . Además existen  grapas de distintos tamaños para cables de todo tipo. Puede sin embargo que tu problema resida en arreglar un cable suelto en el adaptador de corriente. Para solucionar este problema lo único que deberás hacer es conectar el adaptador de alimentación a la toma de corriente y después enchufarlo a su dispositivo electrónico. Después continúa este sencillo proceso con el desenchufe total del adaptador de alimentación del dispositivo. Es decir, lo que debe hacer es liberarlo de la corriente de la pared desenchufándolo delicadamente.

Cortar el adaptador de alimentación en las proximidades de la zona dañada determinado y después coloca un pedazo de tubo termo retráctil en un extremo de una de las mitades .A continuación lo más simple es que tuerzas cuidadosamente a los cables expuestos por medio del cable de alimentación alrededor de los cables expuestos en la otra mitad. Prosiga el proceso vigilando que toda la superficie en la que está trabajando está limpia y libre de restos que puedan dificultarle más el trabajo. Después lo único que deberás hacer es  conectar el soldador y dejar que se caliente para pasar a aplicar una pequeña cantidad de soldadura de los alambres retorcidos y dejar enfriar la zona, y envolver la cinta eléctrica alrededor.

Es muy simple, ya que lo que deberá comprobar ahora será conectando el adaptador de alimentación a la toma de corriente . Después continúe el proceso conectándolo a su dispositivo electrónico. Para comprobar su correcto funcionamiento lo que deberá hacer ahora es ver la luz típica de los dispositivos que marcan cómo se está cargando el aparato y si se está realizando de forma correcta. Para comprobar la estabilidad del cable de alimentación debe vigilar si la luz que le estamos comentando parpadea y si el cable eléctrico se ha reparado con éxito. Tenga en cuenta que cuando usted empieza a realizar de forma doméstica y sin demasiados conocimientos tareas o pequeños trabajos domésticos de bricolaje, debe saber que aquellos relacionados con la electricidad son los más peligrosos, debido al conflicto y el peligro potencial que reside en la tarea de manejar cables y la manipulación de la corriente. Sin embargo, tareas como la instalación del tendido de cables no tiene por qué ser complicada ni peligrosa si se observan las normas básicas de seguridad.

Tendido en suelo

Otra técnica muy usual en hogares para reparación de cables y empotramiento en paredes y rodapié es el tendido en suelo, un sistema que funciona sobre todo si es de carácter temporal hasta que se realice un tendido empotrado. La reparación o intervención de bricolaje puede hacerse a través de la técnica sencilla y rápida de clavado, en la que se clava o pega el cable al rodapié o a las molduras. También puedes volver a utilizar grapas , lo cuál también es fácil y lo puede hacer cualquiera sin previos conocimientos de bricolaje. También puedes añadir a este proceso la realización del empotramiento con abrazaderas o regletas que protegen el cable. Muchos de estos modelos son autoadhesivos para facilitar la colocación. Por otro lado, también puedes ayudarte del sistema de empotrado para reducir los riesgos de avería en los cables al encontrarse sueltos y que alguien los pueda pisar o estirar sin querer y que estos se estropeen inmediatamente. Con este sistema de empotrado  los cables quedan protegidos por un tubo de empotrar, son transportados por el interior del muro.

De todos modos, elijas la técnica que elijas recuerda que el proceso de be ser seguro y que en todo momento debes protegerte, por eso ten en cuenta que lo más importante es que calcules bien la cantidad de cable y tubo necesaria para hacer el tendido. Haz el recorrido siguiendo líneas paralelas o perpendiculares al suelo. Y no te olvides de utilizar los cables de todo tipo con toma de tierra. Estos deben protegerse con un tubo flexible para empotrar ¡recuerde que estas indicaciones son solo para personas que se protejan y que tengan ciertos conocimientos de bricolaje!

Como electricistas no nos hacemos responsables de pequeños problemas que pueda tener en su hogar tras leer nuestras indicaciones, ya que lo que intentamos en todo momento es que usted se sienta seguro en su hogar y que disponga de todos los consejos que le ayudarán después.

Consejo recomendado: Vaciar un calentador de agua

Pasos para vaciar un calentador de agua

Desde en24horas.com.es, tu fontanero de confianza, ya te hemos comentado que una de las tareas más básicas de mantenimiento pasa por el hecho de vaciar el termo periódicamente, algo muy sencillo que tú mismo podrás hacer desde casa sin ningún tipo de problema. Por ello, si tienes pensado iniciar las tareas de mantenimiento que te hemos mencionado sobre tu calentador tendrás que seguir los siguientes pasos.

Hay que recordar que como ya te hemos comentado, este ejercicio tan sencillo hará que se prolongue la vida de vuestro calentador de agua, y también aumentará la eficiencia de éste cuando esté en funcionamiento. Y es que resulta fundamental para eliminar posibles sedimentos y el magnesio y calcio que puede acumularse en la parte inferior del calentador de agua.

calentador de agua

Cómo vaciar su calentador de agua

Lo primero que tendrás que hacer es apagar la alimentación, en el caso de que sea eléctrico, o establecer el Gas a la posición más baja, o piloto, si tienes un calentador de agua a gas. Acto seguido tendrás que girar el suministro de agua fría al calentador, que está por lo general en la parte superior del calentador de agua.

El tercer paso ya será conectar la manguera de jardín, en el caso que la tengas, a la válvula de drenaje en la parte inferior del calentador de agua. Abrir los grifos de agua caliente en la casa, para que el tanque de drenaje se vacíe más rápido.

Acto seguido, se pasará a abrir la válvula de drenaje del calentador de agua y tendrás que dejar que drene completamente. Esto podría llevarte algún tiempo, ya que el drenaje puede ser frenado por el sedimento que pueda haber en el termo. Además, tienes que tener cuidado al abrir el desagüe con cuidado para no romper la válvula.

Una vez ya el calentador de agua se haya drenado completamente, cierra la válvula de drenaje y abre el suministro de agua fría. Llena el calentador hasta la mitad, y luego cierra el suministro de agua fría. Cuando ya tienes el agua drenando fuera del calentador se podría cerrar la válvula de drenaje y abrir la válvula de agua fría para que el calentador de agua se llene.

El siguiente paso sería abrir todas las llaves de agua caliente en la casa para permitir que el aire saliera fuera del sistema. Por último bastará con que gires la parte trasera eléctrica en el calentador de agua, tanto si es de eléctrica como de gas. Desde ReparacionesBarcelona nos han ayudado este consejo.

Con todos estos pasos realizados solo quedará el hecho de que adquieras una especie de plástico que pueda aislar perfectamente el calentador, algo que os ayudará a mantener el agua caliente más tiempo, reduciendo la pérdida de calor en espera en un 25-40%, lo que te permitirá ahorrar dinero y limitar la energía con el calentador de agua.

Y aunque hagas este proceso tan sencillo tú mismo ahora que ya tienes todos los pasos sobre la mesa debes recordar que no estará de más que, al menos, de manera ocasional realices una inspección de fontanería certificada. Con hacerlo cada dos años bastará.

Sea cual sea el tipo de calentador que tengas, por lo general, esta recomendación te vendrá siempre muy bien así que ya no tienes excusa para llevarlo a la práctica. Os llevará tan solo unas horas y , en cambio, conseguirás que vuestro termo os dure mejor y consuma menos para calentar lo mismo, lo que, como es lógico, se traduce en un ahorro en la factura de la luz.

Si tienes algún tipo de duda al respecto siempre puede preguntar a nuestro fontanero , que él seguro que está encantado de poder ayudarte, realizando las mejores recomendaciones al respecto. Así que si nunca has hecho este proceso ahora es un buen momento para ponerte con ello y no dejarlo pasar durante más tiempo.

Este consejo también puede interesarte: Abrir puerta del coche sin llave.

9 Métodos para abrir la puerta del coche sin llave

Una llave de repuesto es una de esas cosas que nunca parece como un gran negocio hasta que la necesitas. Nuestros profesionales Cerrajeros Las Palmas de Gran Canaria te indican algunos trucos para solucionar problemas con cerraduras de vehículos. Si alguna vez has perdido las llaves, te las han robado o te has quedado fuera de tu casa o un coche, sabrás lo difícil y embarazoso que puede ser tratar de realizar una apertura de puerta.

Vídeo para abrir la puerta del coche:

Así que, ¿cómo abrir la puerta de tu coche sin llave? ¿Y qué pasa si lo que se cerró fue la puerta de su casa? Aquí están algunas soluciones para ayudarte.

Haz tú mismo la apertura:

Los mecanismos de bloqueo en diferentes tipos de coches varían bastante. Los modelos más nuevos tienen cierre centralizado con control remoto para abrir, pero los coches más viejos abren solamente de forma manual. Además, algunos vehículos tienen el botón de bloqueo en la parte superior interna de la puerta junto a la ventana, y otros lo tienen por el mango.

Método Puerta del coche # 1: Utiliza los cordones de tus zapatos

Desafortunadamente, este método sólo funciona en los mecanismos que abren tirando hacia arriba el bloqueo. Tendrás que atar un lazo pequeño en el medio del cordón de zapato que se puede apretar, luego trabajar la cadena en la puerta, tirar del mecanismo estrecho alrededor de la cerradura, y tirar hacia arriba. Se puede hacer más de una vez si no eres un profesional, pero debería funcionar, no obstante.

Método Puerta del coche # 2: Utiliza una pinza de la ropa

Necesitarás un gancho de alambre que puedas desenredar y hacer un gancho que va dentro del burlete en la ventana. A partir de aquí, sólo tienes que agitarlo alrededor hasta que encuentres el mecanismo de bloqueo. Puede tomarte algún tiempo, pero vale la pena la molestia cuando estás desesperado. Este método funciona con cerraduras horizontales también.

Método Puerta del coche # 3: Utiliza un destornillador

Todo lo que necesitas es un destornillador Phillips, una barra de acero, y 30 segundos. De hecho, cualquier instrumento largo va a hacer la misma función, por lo que dependiendo de la cantidad de trastos que haya por ahí, puedes ser capaz de encontrar un buen sustituto.

ADVERTENCIA: El uso de cualquier objeto metálico para extraer la puerta abierta puede causar daños en su exterior e interior, así que ten cuidado con este método.

Método Puerta del coche # 4: Utiliza una cuña inflable

abrir puerta coche

Usando una cuña inflable evitarás dañar la pintura en tu coche y utilizar el aire para forzar la puerta abierta frente a un objeto metálico, como el destornillador. Una vez que la cuña cree suficiente espacio para una herramienta de acceso, todo lo que necesitas es paciencia y una mano precisa.

Método Puerta del coche # 5: Utiliza una tira de plástico

Aparte de la cuña inflable, también se recomienda el uso de un viejo pedazo de plástico para hacer el trabajo. Es prácticamente sólo una correa de plástico largo que se dobla por la mitad y se desliza a través de la rendija de la puerta. Este método funciona para las cerraduras de tipo “estirar”.

Método Puerta del coche # 6: Pelota de tenis

En uno de los métodos más cool (y más debatidos) para desbloquear una puerta de coche. Tendrás que hacer un agujero en la pelota, así que un taladro eléctrico o un destornillador harían el truco. Coloca la pelota de tenis, con el agujero sobre la parte superior del ojo de la cerradura, y empuja. La presión creada en la bola obligará a su coche para desbloquear. Este método de pelota de tenis cuenta con más de un millón de visitas en YouTube, ¿pero es lo que realmente funciona?

Método Puerta del coche # 8: Llama a la Asistencia de tu coche

Si todo lo demás falla, no hay nada malo en conseguir un poco de ayuda. Puedes llamar a tu servicio de asistencia del coche; probablemente, el proveedor de asistencia coche tenga este  servicio ya, así que puedes llamar y que alguien venga y te ayude en menos de media hora. Incluso si no tiene el servicio, si tienes el dinero en efectivo puedes llamar, crear una membresía, y tener a alguien en tu coche ese mismo día.

Método Puerta del coche # 9: Asistencia Uso Policía / Seguridad

Llamar a la policía es otra posibilidad, pero no una que trataría a menos que tengas otras opciones. Aunque muchos de los agentes tiene las herramientas para ayudarle, nunca es una alta prioridad y podrías perder tu valioso tiempo llamando. Sin embargo, si te sientes como si estuvieras en peligro al quedarte donde estás, pueden ser los que estén más dispuestos a ayudarte.

apertura coches

¿Lo hacemos nosotros?

Si no te sientes preparado para realizar esta apertura, que incluye revisar tu cerradura, abrir la puerta y quizá instalar una nueva, los cerrajeros en Madrid expertos y baratos de en24horas.com.es te pueden ayudar, ya que se trata de un equipo profesional, barato y experto que cuenta con muchos años de experiencia en el mundo de la cerrajería y la apertura de coches. Somos expertos en cerrajería y trabajamos en todas las zonas. Además, cuando nos llames, te proporcionaremos un presupuesto, para que puedas plantearle si necesitas nuestros servicios de cerrajería.

 Un consejo útil

Lo cierto es que también puedes utilizar otros métodos, que se llaman “hacks”, término que viene del mundo de la informática, para conseguir abrir tu puerta. Puedes abrir candados con una botella de cerveza, el departamento donde guardas las maletas utilizando una pluma, descifrar combinaciones de cerraduras combo, utilizar incluso la fuerza bruta e incluso abrir cajas fuertes con un poco de conocimiento. Para obtener más información sobre este hacks, puedes buscar en internet, donde hay cientos de trucos que miles de usuarios curiosos explican.

Este consejos también pueden interesarte:

Si, en cambio, no te quieres arriesgar, lo mejor será que  llames a la asistencia de tu coche o recurras a unos profesionales baratos y rápidos expertos en cerraduras como lo son los del equipo de en24horas.com.es.

Todo lo que debes saber de las cajas fuertes electrónicas

Las cajas fuertes electrónicas mantienen tus cosas de valor detrás de un cierre numérico para protegerlas del robo y del fuego. Estas cajas funcionan con el mismo principio que los cierres de marcado de combinación, pero es más sencillo introducir el código. Las cajas fuertes digitales electrónicas vienen en todos los tamaños y formas, desde cajas fuertes industriales hasta pequeñas cajas fuertes portátiles. Si quieres abrir una caja fuerte y no puedes, llámanos!

cerrajeros baratos

Seguir leyendo «Todo lo que debes saber de las cajas fuertes electrónicas»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies