Reparación Termo Eléctrico Benidorm con los mejores técnicos de la ciudad. Adquirir un termo eléctrico para tu hogar como suministro apropiado de agua caliente es una solución práctica y segura que te permitirá obtener de la manera más eficiente el vital líquido para su uso durante el día.
Si pensamos la gran cantidad de ventajas que conlleva tener un calentador o termo eléctrico, podríamos contar numerosas opciones: Ayuda a conciliar el sueño, abrir los poros y eliminar toxinas, relajante muscular, reduce dolores de cabeza, calma la ansiedad y mucho más.
Es indispensable entonces conseguir un equipo que te otorgue los mayores beneficios para disponer de agua caliente, con el mejor precio, de fácil reparación de termo eléctrico en Benidorm y la mayor calidad. Por eso te preguntarás, en un mercado con gran variedad de marcas, ¿Qué es un termo eléctrico y cómo funciona? ¿Qué tipos se consiguen en el mercado? ¿Cómo podremos notar una avería? ¿Cuál es su consumo energético? Si continuas leyendo responderemos a todas tus dudas y así podrás elegir el más adecuado a las necesidades de tu familia.
En la ciudad de Benidorm somos tu opción de confianza para la reparación, limpieza y para instalar termo eléctrico. Puedes contactarnos ya y te daremos un servicio a domicilio de la mayor calidad. Porque un cliente satisfecho es sinónimo de confianza en nuestro servicio.
Servicio Técnico Termo Eléctrico Benidorm
Su funcionamiento se realiza por la acción de dos resistencias, dos termostatos y un aislante térmico dentro de su tanque. El equipo permite el ingreso constante de agua fría en su interior, hasta llenarlo, al realizar el encendido las resistencias harán que el agua se caliente hasta una temperatura tope que generalmente son 60°C y gracias a la acción del termostato el equipo deja de calentar automáticamente.Un termo eléctrico es un equipo que calienta agua en su interior, donde la almacena para su posterior uso y distribución a través de la red de tuberías de agua de la vivienda. Pueden venir en distintas presentaciones y capacidades, además se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior.
Si el depósito se vacía por completo por su uso, es necesario esperar unos cuantos minutos para permitir que el termo caliente de nuevo el agua fría. El tiempo que toma esta acción nuevamente dependerá de la temperatura original del agua, de la temperatura que se pretende alcanzar y de la potencia del equipo.
Durante todo el día se trabajara de esta manera tantas veces como es necesario para cubrir la demanda del hogar.
Una manera muy interesante de familiarizarte con el equipo, es conocer cada una de sus partes, esto para una mejor reparación de termo eléctrico en Benidorm, por ello nos concentraremos ahora en explicarte un poco más de cómo es un termo eléctrico y sus piezas fundamentales.
Los termos eléctricos cuentan generalmente de dos partes, un elemento eléctrico que genera el calor y por otro lado, un elemento que permite el almacenamiento para el agua. Y podemos diferenciar más específicamente esas partes:
- Aislamiento generalmente en poliuretano expandido.
- Caldera vitrificada para trabajar a una temperatura de 850°C para evitar la corrosión.
- Resistencia eléctrica
- Elementos de protección IP frente al contacto con el agua externa.
- Válvula de seguridad y de compensación con leva para vaciado.
- Ánodo de protección
- Chapa de acero
- Termostato de funcionamiento y de sobre-temperatura.
- Selector de temperatura
- Tubo de salida del agua caliente.
Nosotros, contamos con el mejor personal en reparaciones de este sistema, por tanto, te explicaremos cuáles son los elementos más importantes que trae incorporado el producto.
Caldera del termo eléctrico: Es un dispositivo de forma cilíndrica, en él se adiciona el termostato y la resistencia. Recubriendo su interior podemos conseguir un esmalte que suele adicionarse en una capa.
Resistencia: En los equipos actuales podemos conseguir dos variantes de la resistencia:
- Resistencia sumergida: Se suele llamar blindada. Su forma puede aparentar una horquilla, espiral o una curva triple. Puede presentarse en materiales como cobre, estaño o también de latón.
- Resistencia en Seco o Cerámica: Esta fabricada en cerámica refractaria. Esta resistencia se sitúa en un soporte de acero previamente esmaltado, al que le conocemos (la vaina) y el cual se encarga de protegerlo del agua.
El dispositivo conocido como la vaina, posee el termostato y un soporte para el ánodo.
Termostato: Se encarga de controlar la temperatura del agua en el interior del equipo y a su vez tiene dos tipos de funciones primordiales: controlar en todo momento la temperatura del termo eléctrico y controlar la seguridad de la temperatura.
Ánodo de sacrificio: Tiene como principal objetivo evitar la corrosión de las partes metálicas que componen el equipo. Una corrosión que sufriría el dispositivo ya que se encuentra en contacto directo y continuo con el agua.
A pesar de que en el mercado existen muchas clases de termos eléctricos que puedes escoger para tu hogar, todos tienen un funcionamiento muy similar y sus partes son exactamente las mismas sin importar si optamos por uno vertical u horizontal, donde básicamente la decisión final se tomará por el lugar que tengas disponible en tu hogar para su ubicación.
Revisión termo eléctrico Benidorm
Sabemos que además de querer un termo eléctrico de la mejor calidad y que cumpla con la tarea de una manera óptima también debe ser de posible reparación de termo eléctrico en Benidorm. Hoy en día si podemos aumentar la eficiencia de los equipos será aún mejor para tu bolsillo y para el ambiente.
A continuación te daremos algunos consejos que puedes aplicar con tu equipo para reducir su consumo energético y dejar una huella más verde en el planeta:
No uses el termo de manera continua: Para esto puedes usar el dispositivo de programación del equipo, y así automáticamente realice el encendido, la función de calentar el agua y posteriormente, cuando ya se haya dejado de usar, realice el apagado. Es muy importante tener en cuenta esto, ya que aumenta hasta un 50% el consumo energético en casa con los equipos que se mantienen prendidos durante todo el día.
Maximice la función del aislante térmico.: Entre las partes más importantes del termo eléctrico, se encuentra el aislante, el mismo permite conservar la temperatura óptima para el uso en el hogar, así se evita generar calor de manera indefinida, ya que puedes conservar el agua caliente por una largo tiempo cuando el equipo ya se ha apagado.
Como consejo adicional, si decides contactarnos podremos añadir un aislante que servirá como sistema para proteger y obtener mayor eficiencia a la hora de conservar el calor. Es grandioso todo lo que puedes ahorrar en la factura con esta estructura.
Usa una temperatura constante: Es importante que tengas en cuenta, que este sistema mantendrá la temperatura que cumpla con las necesidades del hogar, pero obtener mayor eficiencia pasa por tener una mayor consciencia. Debes mantener una temperatura adecuada, esto te permitirá obtener agua caliente, a la vez que reduces la acción adicional de las resistencias y por tanto, logras bajo consumo de energía.
Instaladores Termo eléctrico Benidorm
En el mercado actual, se cuenta a disposición del usuario, dos modelos de termo eléctrico, el vertical y el horizontal, cada uno de ellos posee básicamente las mismas ventajas, así que la decisión entre uno u otro dependerá del espacio disponible en tu hogar y la estética que quieras lograr.
- Posee una máxima capacidad: El agua caliente se ajustará siempre a la longitud del termo, evitando las zonas muertas de aire.
- Estratificación óptima del agua: Ya que por lo general la entrada de agua fría está centrada, logrando la mejor estratificación del agua.
- Precisión de la temperatura: Sea el modelo que sea, poseen el termostato centrado, lo que hace posible una medición muy precisa y de esta forma se logra el ahorro de energía.
- Sin Tuberías adicionales: No necesitas tuberías para el gas.
- Programación del equipo: Ajústalo a las necesidades del hogar y bajando en el consumo energético al mismo tiempo.
- Resistencia a la intemperie: Se instalan tanto en espacios interiores como exteriores.
- Fácil acceso: Que resulta con mayor facilidad para los técnicos si optas por un modelo vertical.
- Variedad en su capacidad: Ajustándose a la cantidad de miembros de tu familia. Ambos modelos con capacidades que van desde los 50 a 100 litros.
- Con un modelo horizontal: Aprovecharas aún más el espacio disponible y tendrás una apariencia más moderna y estética. Puede ser incorporado debajo o encima de un mueble.
- Con un modelo vertical: obtendrás un mejor rendimiento, eficiencia y economía. Torna el agua menos densa a medida que se va calentando y por lo tanto suelen generar una ligera disminución del consumo energético.
Obtendrás muchísimas ventajas si decides incorporar a tu hogar un termo eléctrico, ahora solo te queda explorar el mercado y visualizar la gran variedad de marcas, estética, versatilidad, instalación y presentaciones disponibles, cada característica adicional es imprescindible y sumara a la hora de dar un mejor servicio y tener un usuario satisfecho.
Al estar en el hogar, siempre es importante saber el consumo de tus equipos y electrodomésticos, ya que así evitamos una factura muy alta que afecte tu bolsillo, a continuación te daremos algunos sencillos tips que te permitirán calcular el consumo aproximado del termo eléctrico que escojas para tu hogar.
Primer consejo:
Puedes comprobar la cantidad de vatios por hora que requiere la resistencia del termo eléctrico, blindada o envainada, para calentar toda el agua. Se multiplica este número por las horas que trabajará durante cada día el termo eléctrico, finalmente multiplica este último resultado por el precio kW hora en tu comunidad. Obtén el consumo mensual multiplicando el valor diario por 30, así obtendrás una aproximación de lo que gastaras en el mes en electricidad.
Segundo consejo:
Si tu equipo es de reciente compra, simplemente consulta el número de kW que emplea al día (kW/día), que podrás encontrar en el manual de usuario del termo eléctrico. Y procedes a realizar la misma operación, multiplica el valor por el precio del kW hora en tu comunidad, y la cantidad resultante por 30, así obtendrás el consumo mensual del termo eléctrico.
Instalación Termo eléctrico Benidorm
Si te encuentras en la ciudad costera de Benidorm y deseas llegar a casa y tener el mejor resultado de tu termo eléctrico solo debes tener nuestro contacto y llamarnos inmediatamente.
Por lo que si tienes un equipo ya instalado, a continuación te daremos unas pistas que te ayudarán a descifrar si está sufriendo algún cambio o avería que requiera de atención especializada. Pero no te preocupes nuestro equipo de técnicos lo solucionara de la manera más rápida.
- El termo eléctrico no enciende o tiende a encenderse y apagarse solo en momento no programados.
- El equipo deja escapar gotas de agua recurrentemente.
- Notas que al salir del grifo o la ducha, sale sin la presión adecuada.
- La temperatura con la que sale el agua no es la correcta.
- Notas la calcificación de alguna de las piezas fundamentales.
- En la factura has notado que el consumo eléctrico es más elevado de lo normal.
Si percibes algunas de estas averías, puedes contactar a nuestro equipo de forma inmediata. Al ser una empresa especializada en este tipo de productos, nos dirigiremos a su domicilio o empresa para realizar cualquier tipo de diagnóstico, permitiendo la reparación o sustitución de las piezas que puedan presentar alguna avería relacionada a la mecánica o a la electrónica del equipo.
Somos el equipo líder de asistencia técnica especializada y reparación de termo eléctrico en Benidorm para cualquier tipo de calefacciones en hogares o empresas. Tenemos el personal más capacitado que realizará eficientemente el trabajo de arreglo efectivo del equipo, con un rápido servicio a domicilio: Nosotros le ofrecemos un completo diagnóstico de asistencia técnica, determinando que pieza o componente presente la obstrucción, avería o desgaste.
Atendemos todas las marcas del mercado de termo eléctrico que consigas en el mercado. Contamos con las mejores herramientas y un amplio conocimiento en la materia que nos permitirá tener un equipo listo en poco tiempo.
Contáctanos y asegura el perfecto funcionamiento de tu termo eléctrico y aumenta así su período de tiempo de vida útil.