Reparación Calderas A Coruña

Reparación Calderas A Coruña

Reparación Calderas A Coruña con los mejores precios de la ciudad. Tradicionalmente el uso de calderas en el hogar ha sido uno de los métodos habituales para obtener agua caliente y calefacción al mismo tiempo. Con el paso del tiempo y el surgimiento de equipos como los calentadores a gas o el termo eléctrico, este tipo de tecnología ha tenido que entrar en un proceso de evolución, buscando de esta manera, adaptarse a las necesidades de la sociedad contemporánea, ganando así, nuevamente terreno en el mercado actual.

En el siguiente artículo te contaremos un poco más sobre las calderas. ¿Qué es una caldera? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo y conoce mucho más sobre en interesante sistema y como puedes adaptarlo en tu hogar y repararlos en caso de averías de manos de los mejores.

Si te encuentras en A Coruña o sus alrededores y tienes problemas con tu caldera, puedes acudir inmediatamente a nuestro contacto de reparación de calderas en A Coruña y en amaestramiento de bombillos, estaremos siempre atentos para Ofrecerte las mejores soluciones en instalación, mantenimiento y reparación de equipos de todas las marcas.

servicio tecnico calderas

Servicio Técnico Calderas A Coruña

Una caldera es un equipo que se instala en tu hogar y permite calentar agua y conseguir calefacción al mismo tiempo. Anteriormente existían equipos que producían mucha contaminante y tenían poca seguridad, por lo que las personas empezaron a cambiarse a métodos más eficiente. Actualmente la tecnología ha mejorado y se pueden conseguir mejores rendimientos, sumando dos funciones en un mismo equipo

Podemos conseguir dos tipos de caldera según el uso que le quieras dar.

  • La caldera de calefacción: Calienta el agua y la hace fluir a través de las tuberías hasta los radiadores, Ofrecendo a tu hogar la mayor calidez.
  • La caldera mixta: La cual realiza la doble función de obtener agua caliente sanitaria y calefacción.

Si decides tener una caldera mixta en tu hogar, estarás confiando en un equipo fantástico, que te permitirá obtener dos funciones fusionadas en una solo, ahorrando por lo tanto, tiempo, espacio y dinero.

Las calderas tienen un funcionamiento muy simple, con ayuda de un quemador ubicado en la zona estanca del equipo se produce la conversión del combustible o la fuente de energía en calor. Este quemador se conecta a una red de tubería de agua que desemboca en el intercambiador de calor.

Entonces, depende del combustible que usemos para mantener la combustión ya sea gas, electricidad o biomasa. El agua caliente en la tubería no es la que usarás como agua caliente, al llegar al intercambiador el mismo posee dos circuitos diferenciados, el de calefacción y el de agua sanitaria.

De allí, procede entonces el agua que usas al abrir el grifo y para calentar tu hogar, al dividirse el agua desde el intercambiador hacia el radiador o hacia las tuberías sanitarias, si esto falla, necesitas reparación de calderas en A Coruña.

revision de calderas de gas

Instalación de calderas A Coruña

Las calderas se han convertido en objetos con un gran número de características, por lo que puedes sentirte un poco agobiado si decides optar por esta opción. Hay ciertos equipos que se adaptan al tipo de combustible y al tipo de sistema de funcionamiento. A continuación, te daremos una breve explicación de cada una de las opciones:

Tipos de calderas según combustibles

Si te encuentras interesado en una caldera, lo primero que debes saber es el tipo de combustible que usa para calentar el agua y tener un funcionamiento óptimo:

La caldera eléctrica: Siendo una de las más tecnológicas, usa la energía eléctrica para calentar el agua, nos  permite además regular la potencia que se utiliza para calentar. De esta manera tienes mayor eficiencia energética y ahorro económico.

Si eres un tanto nervioso debes saber que este tipo de caldera es aún más segura, ya que no produce ningún tipo de combustión ni hace uso de gas por lo que la acumulación de cualquier tipo, fugas o mala evacuación no serán un problema.

La Caldera de gas: Por tradición, es la más usada en España, puede usarse con tres tipos de gases:

  • Gas Butano: Este tipo de gas es suministrado por bombonas. Las características de este gas tiene un gran poder para calentar, pero no es apto para ambientes muy fríos, ya que se necesitarían muchas bombonas y esto podría ser una gran desventaja.
  • Gas Propano: Es más versátil que el gas butano, ya que puede suministrarse tanto a granel, envasado o encauzado. Por su potencia y combustión es perfecto para zonas geográficamente más frías.
  • Gas natural: Es un gas que tiene como ventaja ser ecológico y barato. Debes tener en cuenta que para hacer uso de este gas, tienes que realizar las instalaciones de las tuberías que conecten a la red de suministro. Su ventaja radica en que a pesar de la inversión necesaria para su uso, el ahorro energético que implica hace que en poco tiempo, valga la pena, por ello si está averiada requieres de reparación de calderas en A Coruña.

La Calderas de biomasa: Si estás más familiarizado con las tendencias actuales, te encantará saber que puedes tener una caldera que use la biomasa como combustible, siendo uno de los sistemas más ecológicos en el mercado. Lo más interesante es el aprovechamiento de los pellets, los residuos forestales o las astillas. Por tanto, este sistema es considerado uno de los tipos de calderas más amigables con el medio ambiente. No produce ningún tipo de gas de efecto invernadero no dependen de combustibles fósiles, contaminantes y no sostenibles.

Calderas de gasoil: Este tipo de sistema es usado básicamente cuando el suministro de los otros tipos de gas o el acceso a la red de distribución hacia la vivienda se hace aún más difícil. Tiene como desventaja que el gasoil debe almacenarse en la vivienda, así que se debe tener un espacio para resguardar el combustible. Sin embargo, es importante recalcar que es una de las calderas que más rápido calienta y que requiere de un mantenimiento más sencillo

Calderas según sistema

Ahora te daremos una explicación de los tipos de caldera según su sistema de funcionamiento. Actualmente existen tres tipos: La que funciona por condensación, Las calderas estancas y las calderas atmosféricas.

Calderas de baja emisión de NOx: Siguiendo líneas más amigables con el ambiente esta caldera que hace que los óxidos nitrógenos (altamente contaminantes) producidos por una alta combustión se reduzcan al mínimo. Reducen la formación de los NOx refrigerando el quemador para reducir la temperatura con la que se realiza la combustión circulando agua a través del quemador. Debido a la nueva concepción del quemador recuperan considerablemente la energía del vapor de agua de la combustión y reducen la emisión de óxidos nitrosos NOx.

Calderas de gas condensación: Actualmente este tipo de sistema es uno de los más eficientes con  baja emisión en Nox. Antes de que el gas se evacúe por la chimenea, la caldera aprovecha el calor que se genera al enfriar el vapor de agua, así logra precalentar el agua para que no sea necesaria tanta energía la próxima vez que requiera encender el equipo en su vivienda.

Caldera estanca: Esta caldera de funcionalidad mixta, se llama de esta manera porque la cámara donde se realiza la combustión es totalmente hermética del ambiente donde se encuentra ubicada. Tiene la ventaja de que corre menos riesgos ante accidentes, no hay forma de que el gas se filtre. También se encuentra conectada al exterior por medio de unas tuberías  un ventilador incorporado que presiona la entrada de oxígeno para realizar la combustión y la salida de los gases usados.

Caldera atmosférica: Esta tecnología funciona con un quemador atmosférico, la cámara de combustión de la caldera se encuentra expuesta y usa gas natural o propano para quemar el aire que se encuentra en el espacio donde el equipo se encuentre instalado. Debemos acotar que la fabricación de este sistema de caldera se encuentra prohibida en el país desde el 2013. Por lo tanto, ya no se puede instalar.

instalacion de calderas

Mantenimiento calderas en A Coruña

Tener una caldera en casa acarrea muchas ventajas y si has decidido optar por una caldera de condensación, tendrás muchísimos más beneficios. En este sentido podemos destacar los beneficios de este producto:

1.-La baja emisión de contaminantes: Como lo hemos mencionado anteriormente los equipos más novedosos trabajan con bajas temperaturas, de esta manera logran reducir hasta porcentajes del 70% óxido de nitrógeno y dióxido de carbono, reduciendo la contaminación que provoca el efecto invernadero y los daños generales a la salud de las personas.

2.- Alta eficiencia energética: Haciendo la instalación de una caldera puedes conseguir ahorro de hasta 100% del poder calorífico. Ya que consumen menos gas y los más eficientes logran recuperar el calor que queda del proceso de condensación al provocarse la evaporación del agua. En las calderas tradicionales se tiende a perder este tipo de sistema.

3.- Ahorro en las facturas del hogar: La caldera al trabajar con el sistema de condensación, ahorra hasta un 30% en el consumo de energía eléctrica, sumando mes a mes el ahorro denota un aspecto a tomar en cuenta para aliviar tu bolsillo, subsanado el gasto un tanto elevado que se suele realizar al adquirir el equipo de condensación.

4.- Demanda en el funcionamiento: Al adquirir una caldera de condensación, ajustarás de manera efectiva la variación de temperaturas dependiendo de la demanda en tu hogar. El mismo posee una potencia mínima, por tanto, no vas a necesitar detener el calentador durante el día, al contrario de una caldera tradicional.

5.- Bajo nivel de ruido: Este tipo de sistema resulta muy beneficioso ya que su caldera al contrario de las más tradicionales, evita cualquier ruido tanto al encender como apagar el equipo. Posee un sistema de ventilación que ayuda a dispersar el combustible que se va quemando.

Mantenimiento de calderas

Revisión calderas de gas en A Coruña

Como cualquier equipo calentador, tienes que realizar en ellos mantenimientos periódicos que permitan mantener las condiciones adecuadas de trabajo, alto rendimiento y un funcionamiento acorde para que perdure en el tiempo el producto. Si identificas algunos de estos síntomas en tu caldera, te recomendamos llamar rápidamente a servicio técnico para la reparación de calderas en A Coruña:

  • Filtraciones de agua que provienen desde el interior del equipo o las tuberías de distribución. Esto suele suceder al producirse la rotura de un componente interno, como una junta o válvula de presión.
  • Si presenta perdida de presión, es posible que el sistema de calefacción central del equipo no funcione de manera correcta.
  • Si no hay calefacción ni agua caliente o la caldera se apaga sola. Podría indicar el fallo de alguna válvula motorizada, un daño en el termostato o un bajo nivel de agua.
  • Tubo de condensación congelado. En el caso de las calderas de condensación.
  • Los radiadores no calientan. Que suele suceder cuando algún radiador presenta una acumulación de lodo o aire en el sistema y produce una distribución desigual del calor generado. También podría ser que el radiador necesite ser balanceado en este caso no se aliviara el problema solo limpiando si no que requiere de ciertos ajustes de presión en las válvulas, si no te sientes calificado para hacerlo puedes llamar  a un técnico para arreglarlo.
  • Encendido y apagado repentino de la llama piloto. Pudiera deberse a un termopar roto que interrumpe el suministro de gas, una corriente de aire no advertida o un problema de suministro.
  • Tiende a hacer ruidos extraños como golpes repentinos, silbidos o gorgoteos. Esto podría indicar que existe un problema de filtración de aire en el sistema hermético, pudiendo causar que la presión del agua se baja o puede deberse a una falla de la bomba en sistemas más antiguos.

Si tienes una caldera y has notado que presenta estos síntomas de una avería, antes de que empeore necesitas asistencia técnica. Nuestra empresa líder en el ramo en la ciudad de a Coruña, te Ofrecerá el mejor servicio, convirtiendo lo que podría ser una situación estresante en algo que podrás superar rápidamente.

arreglo de calderas

Tenemos las mejores herramientas, atendemos todas las marcas y contamos con un equipo de especialistas con una excelente capacitación en el ramo de reparación de calderas en A Coruña.

Cualquiera sea la situación de tu equipo, haremos un diagnóstico integral que nos permitirá determinar la avería rápidamente, y tendrás un calentador funcional en el menor tiempo posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies