Cerrajeros Camargo te explicarán algunos problemas relacionados con las llaves o también algunas dificultades para que una cerradura gire de forma adecuada. Ambos son problemas bastante comunes en los hogares. En lo que se refiere a las llaves, los principales problemas que se pueden presentar son: qué hacer cuando una llave se queda atascada en la cerradura, cómo resolver el problema cuando una llave se rompe en la cerradura y finalmente un fallo al tratar de girar la llave.
Primer caso, en relación a una llave atascada en una cerradura. En primera instancia, hay que esparcir un poco de lubricante en spray. También puedes utilizar grasa para saber si la llave cede y las puedes sacar. Hay que acotar que no debes hacer palanca, porque en este caso, doblarás la llave, se quebrará adentro de la cerradura y podría empeorar las cosas. En segunda instancia y, como un remedio más severo, puedes segar la llave de forma rasante o al ras y quedará de la medida de la cerradura. Al estar la puerta descubierta del marco, solamente tendrás que retirar el pomo o pasador y tratar de abrir la cerradura, con la finalidad de presionar la llave atorada.
Cómo sacar una llave rota de una cerradura
Segundo caso, referente a sacar una llave rota de una cerradura. Lo primero que debes hacer es rociar con aerosol o lubricante en gotas. Déjalo reposar por unos minutos. Necesitarás unas pinzas de punta para tratar de coger el pedazo de llave atascado y arrastrarlo para ver si podemos sacarlo. Si en la primera oportunidad no lo pudiste sacar, repite la operación desde la primera parte mencionada (rociar con aerosol). Es importante aclarar que como Cerrajero en Camargo no se recomienda arrastrarlo con mucha fuerza, ya que podríamos dañar alguna otra parte de la cerradura.
Si existe un pedazo de la llave que sale del hoyo de la cerradura, debes cogerla con las pinzas de punta. Al lograrlo, remuévela hacia la parte alta y hacia la parte baja para tratar de quitarla. Al mismo tiempo que estás cogiendo la llave con las pinzas, empuja el pasador para que el engranaje interno de la cerradura ayude a soltar la llave. También puedes meter un cuchillo pequeño o un atornillador en la orilla de la llave.
Dificultades para que gire una cerradura
Otro problema mencionado anteriormente es el relativo a que una cerradura tenga dificultades para girar de forma adecuada. Se puede tratar de una falla al girar la llave o también puede estar relacionado con la obstrucción de una cerradura o incluso una mala alineación.
En el caso de las dificultades para girar la llave, un Cerrajero en Camargo 24 horas sugiere revisar algo que por sencillo que parezca, puede ser la solución. Quizá la llave que estamos utilizando es la incorrecta. Recuerda que muchas veces las soluciones simples son las más comunes. Se puede tratar de un dispositivo combinado y requieras rotar la llave en el mismo instante en que aprietas el pasador. Para resolver la falla, puedes ensayar un desplazamiento del pasador hacia arriba y hacia abajo para localizar el lugar en que se abra la puerta. También se podría requerir rociar con polvo de grafito, el cual es muy utilizado para lubricar los mecanismos de una cerradura.
Fallos de la cerradura que pueden resolver nuestros cerrajeros baratos
Como último punto a tratar, el Cerrajero en Camargo explicará dos fallos que se pueden presentar cuando la cerradura de una puerta deja de abrirse de forma elemental: una de ellas es la obstrucción y otra es una mala alineación. Realizamos otros servicios en otras poblaciones:
- Abrir cerradura sin llave 24 horas
- Llave rota
- Abrir puerta sin llave
- Bombillos especiales antibumping
- Modificar candados
Para detectar una obstrucción de una cerradura, no hay nada más recomendable que la simple observación. Puede ser que la cerradura esté tapada por algunos desechos que se acumularon en la ranura donde debería ir el pasador de la cerradura o los desechos están incrustados entre el pasador y la puerta. La obstrucción puede proceder de la pared que pudiera estarse derrumbando en pequeñas cantidades, suficientes para lograr la oclusión. Para darle una solución al problema, es necesario realizar una limpieza para retirar todas aquellas partes que evitan un buen funcionamiento de la cerradura.
También puede existir un fallo en la alineación de la puerta. En este caso el cerrojo o pestillo no puede girar, debido a que la puerta está mal encajada. Es un fallo bastante común. El problema generalmente proviene de las bisagras. Hay que colocarlas adecuadamente y alinear las puertas. De lo contrario, cuando la puerta está movida aunque sea un poquito, las cerraduras no giran de forma adecuada.
Cualquier problema que tengas relacionado con reparaciones en el hogar o si necesitas darle mantenimiento a tus oficinas o locales comerciales, puedes visitar en24horas, para que te orienten y te den una solución integral.